MiOriente > Altiplano > ¿Cuántas camas UCI tiene el Oriente?

¿Cuántas camas UCI tiene el Oriente?

  • Si bien los 23 municipios del Oriente antioqueño han venido fortaleciendo la red hospitalaria, la verdad es que solamente en dos de ellos hay camas tipo UCI para atender a pacientes críticos, especialmente durante la pandemia causada por el Coronavirus.

    A hoy, miércoles primero de julio, la región reporta en total 62 Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 49 camas están en Rionegro, distribuidas 17 en Somer, 36 en el Hospital San Vicente Fundación y 15 en ServiUci. Las 19 restantes en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja del Tambo.

    Le puede interesar: Rionegro entregó seis nuevas Unidades de Cuidados Intensivos

    De esas 62 Unidades, 25 están siendo ocupadas por pacientes tipo COVID, lo que significa que son personas que, no necesariamente tengan el virus confirmado, pero que por sus patologías asociadas, deben ser tratados como posibles casos, según los protocolos establecidos.

    Según Jorge Rivas, secretario de salud de Rionegro, por el momento no hay alarma y el Oriente está preparado para la atención de casos. "Si llegamos al 70 % de ocupación de las camas debemos decretar una alerta amarilla, un 80 % alerta naranja y 90 % alerta roja", afirmó.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas