Rionegro entregó seis nuevas Unidades de Cuidados Intensivos
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, entregó seis nuevas unidades de cuidados intensivos al hospital San Juan de Dios de Rionegro, las que se suman a las 12 que ha entregado la gobernación, para un total de 68 unidades y 82 ventiladores en toda la red hospitalaria de la localidad, que servirán para atender a pacientes de toda la región.
La dotación que contó con una inversión de 1.512 millones, entregó 6 ventiladores, 6 camas eléctricas para UCI, 12 monitores de signos vitales, 2 desfibriladores, 1 ecógrafo portátil, 1 rayos X portátil, 1 electrocardiógrafo o interpretativo, 12 fonendoscopios, 25 camas eléctricas de hospitalización, 2 videolaringoscopios, 6 equipos de órganos portátiles, 3 camillas, 7 sillas de ruedas y 12 mesas auxiliares.
“En el municipio hemos aprovechado la cuarentena para ganar tiempo y preparar los sistemas de salud, entregando equipos de monitoreo y ventilación para tener estas nuevas 6 unidades, que estarán en el San Juan de Dios, operadas por ServiUcis” afirmó Rodrigo Hernández, alcalde del municipio.
Durante la entrega de las nuevas unidades de cuidados intensivos, el Alcalde también reafirmó la importancia, no solamente de dotar estas camas con equipos de alta tecnología, sino de contar con el personal necesario e idóneo para la atención en estos centros especializados.
Por último, las autoridades de salud del municipio recomendaron a la comunidad elevar las medidas de autocuidado entre las que se destacan el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas. También, afirmaron que en este momento es fundamental el compromiso de la ciudadanía para evitar la propagación del Coronavirus.