En la mañana de este 9 de septiembre se reportó una fuga de gas en la sede C de la Institución Educativa Fray Julio Tobón Betancur, ubicada en El Carmen de Viboral. La situación llevó a la evacuación de 920 estudiantes, de edades entre los 5 y 7 años, de 27 salones como medida de precaución.
Daniel Quintero, Secretario de Gobierno del municipio, explicó que la evacuación se llevó a cabo de manera controlada, con los estudiantes trasladados a un campo abierto para asegurar su seguridad mientras se gestionaba la situación. La fuga de gas fue reportada alrededor de las 10:00 a. m. y se procedió a entregar a los estudiantes a sus acudientes una vez que la situación estuvo bajo control.
Otras noticias: JetSmart abrirá nuevas rutas desde Rionegro (mioriente.com)
El funcionario también informó que los padres de familia deben estar atentos a cualquier novedad en la salud de sus hijos y acudir a los centros de salud en caso de que se presenten síntomas relacionados con la fuga de gas. Quintero también resaltó la rápida reacción de la administración municipal y el cuerpo de bomberos del municipio, que garantizó el cuidado y la seguridad de los menores involucrados.
Las autoridades continúan en las investigaciones para esclarecer porque se presentó esta fuga.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colombia vs Ecuador: un partido clave en Barranquilla ante un rival directo
Colombia viene de una dolorosa derrota en Montevideo ante Uruguay en los últimos minutos a raíz de una desconcentración en zona defensiva.
-
En Sonsón habrá un consejo extraordinario de seguridad tras los dos recientes homicidios
Tras las dos muertes violentas que se registraron en las últimas horas en Sonsón, durante este martes se realizará un consejo extraordinario de seguridad en este municipio del Oriente Antioqueño.
-
Soy Antipólvora: la campaña en Antioquia para prevenir quemados en Navidad
Con el objetivo de erradicar el uso de pólvora y resignificar las celebraciones navideñas, culturales y deportivas, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Nacional y otras instituciones públicas y privadas dieron a conocer a los antioqueños la campaña departamental Soy Antipólvora.