MiOriente > Altiplano > Rionegro > Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial se ejecutó en su totalidad: Contraloría de Rionegro
Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial se ejecutó en su totalidad: Contraloría de Rionegro

Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial se ejecutó en su totalidad: Contraloría de Rionegro

  • La Contraloría Municipal de Rionegro, que fue creada bajo el Acuerdo 018 del año 2020 e inició funciones en enero del presente año, entregó el balance de su Rendición de Cuentas 2021.

    Lea también: En Antioquia estaría iniciando el cuarto pico de la pandemia de COVID-19

  • En la socialización se resaltó la labor de este ente de control, el cual logró ejecutar en un 100 % su Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial.

    Fue un año bastante difícil, pero logramos cumplir con nuestro Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial, que era el que permitía realizar las auditorías a los diferentes organismos del municipio. Es una tarea muy ardua, pero con un equipo de trabajo bastante comprometido

    expresó Ferney Cardona, contralor (e) de Rionegro.

    El Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial incluyó la realización de las auditorías correspondientes a la ejecución presupuestal de la vigencia 2020 en ocho sujetos de control fiscal (Industrias Cárnicas del Oriente S. A. - Incarosa-, Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación -IMER-, Somos Rionegro S. A. S., RioAseo Total S. A. E. S. P., Empresa de Seguridad del Oriente S. A. S. - ESO-, administración municipal de Rionegro, E. S. E. Hospital San Juan de Dios de Rionegro, Empresa de Desarrollo Sostenible -EDESO-) y dos puntos de control (Personería Municipal de Rionegro y Concejo Municipal de Rionegro).

    El contralor (e) se refirió a las capacitaciones que se llevaron a cabo con funcionarios de la Contraloría Municipal -con el objetivo de tener un equipo auditor competente- en la nueva Guía de Auditoría Territorial.

    En otras noticias: Dos líderes del Oriente fueron asesinados este año: Indepaz

    Rionegro debía tener contraloría municipal desde hace mucho, ya que cumplimos con la Ley 617 de más de 100 mil habitantes; y creemos que es muy importante el ejercicio de control fiscal de esta Contraloría, porque se le va a poder dedicar más tiempo a cada uno de los informes de auditoría

    afirmó el contralor encargado.

    Tras la emisión de los informes finales de auditoría, con los sujetos y puntos de control intervenidos se realizan planes de mejoramiento y las respectivas actuaciones frente a los organismos competentes, de acuerdo a los hallazgos.

    Los informes finales mencionados podrán ser consultados por la ciudadanía en el sitio web de la Contraloría Municipal de Rionegro: contraloriarionegro.gov.co.

    Compartir:

  • Relacionadas