El martes 27 de julio, el alcalde de San Vicente, Yimi Giraldo, sostuvo una reunión con el gerente de Devimed, ingeniero Germán Vélez; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Felipe Gutiérrez; y el representante a la Cámara, Esteban Quintero, para visibilizar la posibilidad del intercambio vial a la entrada de este municipio del Oriente Antioqueño.
Lea también: ¡Ojo! Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos de la Feria de las Flores
Según dijo el mandatario, “tras la reunión se priorizó la construcción del intercambio vial. Presentamos una propuesta que está valorizada en $5.000 millones para hacer dos retornos elevados, y la ANI y Devimed dieron el visto bueno para la construcción de los retornos con excedentes de los peajes”.
Con el intercambio vial en la entrada a San Vicente también se verán beneficiados en su movilidad los municipios de Concepción, Alejandría, El Peñol y, asimismo, algunos sectores de veredas de Rionegro y Guarne que tienen ingreso por este corredor.
Es así como próximamente se firmará el convenio o el “otro sí” para iniciar con la construcción del intercambio vial en una zona que, según el Alcalde, presenta altos índices de accidentalidad.