Con 17 votos positivos, el Concejo de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 014, el cual concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias.
“Con estas vigencias se busca garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar a los 16.736 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas públicas del municipio de Rionegro; desde el primer día del calendario escolar y sin interrupciones”, expresó el Concejo Municipal.




Además, el jefe de gabinete, Carlos Andrés García, clausuró de manera oficial el segundo periodo extraordinario del 2024; resaltando la importancia de los tres proyectos de acuerdo aprobados, en la consolidación de la Ciudad del Bienestar.
Es de resaltar que en días pasados, se aprobó la reducción de un 80% a la tasa de interés moratorio y un 60% a las sanciones.
También, por unanimidad los concejales aprobaron la iniciativa de reglamentar la publicidad exterior visual en el municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Expresidentes latinoamericanos ven cerca el fin del Gobierno de Maduro por presión de EE. UU.
En el foro sobre “el fin de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela” participaron, entre otros, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que ven cerca el fin del régimen de Maduro.
-
Judicializaron en Bolívar a hombre responsable de maltrato a un perro: aceptó los cargos
De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción del agresor.
-
La contaminación lumínica, el factor silencioso que agrava el cambio climático
A diferencia de muchos otros causantes del estrés climático global, la contaminación lumínica es “fácilmente reversible”, subrayan los autores, y además sería “beneficioso” para la salud.








