Agilizar el mantenimiento de las vías rurales en las 20 veredas del municipio y aumentar la capacidad para atender posibles emergencias, especialmente en esta temporada de lluvias, son los principales objetivos de la administración municipal de El Retiro con la adquisición de nuevos inventarios de maquinaria amarilla.
Se trata de una inversión de $890 millones con los cuales el municipio adquirió una volqueta y una retroexcavadora. La maquinaria fue entregada este sábado por parte del alcalde Santiago Montoya en presencia de varios presidentes de juntas de acción comunal y líderes rurales y comunitarios.
El mandatario local recordó que cuando el municipio no contaba con esta maquinaria, los requerimientos de las comunidades en las vías se podían demorar hasta dos y tres meses en ser atendidas. Ahora, con maquinaria propia, dichas atenciones serán más ágiles.
Luis Fernando Valencia, líder vereda Nazareth; y María Consuelo Bedoya, líder vereda Los Medios; fueron algunos de los participantes en el evento de entrega.
Ambos celebraron la adquisición de esta maquinaria que servirá para que los campesinos puedan garantizar la movilización de sus productos, así como para poder transitar de manera segura por cada rincón del municipio.