MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Con éxito avanza "Antójate de Café", concurso en el que participan 37 caficultores de La Ceja

Con éxito avanza "Antójate de Café", concurso en el que participan 37 caficultores de La Ceja

  • En el municipio de La Ceja, 37 caficultores de las veredas La Miel, El Higuerón, Piedras, San Rafael y La Loma, se encuentran participando en el concurso local "Antójate de Café", liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en compañía de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, dentro de la estrategia Hecho en La Ceja.

    Lea también: En La Ceja fue entregada la nueva sede de Asocomunal en homenaje a Hugo Martínez

    Durante el mes de enero los productores de café presentaron los lotes de 410 kg de café pergamino seco, los cuales debían cumplir con las características mínimas para un primer filtro de análisis en laboratorio.

    Para este mes de febrero se realizará un segundo análisis, donde se elegirán los participantes que pasan al proceso final de catación y, por último, se determinarán los ganadores. Esta estrategia se convierte en la oportunidad para resaltar las fincas, los productores y las posibilidades económicas que tiene La Ceja en los frutos de las plantas de café, y se espera que entre los meses de febrero y marzo se realice la premiación.

    Compartimos la lista de los caficultores participantes:

    whatsapp-image-2021-02-02-at-9-01-20-am38fc6683-75a9-4d1d-90a2-f93a85891249

    Compartir:

  • Relacionadas