¿Cómo inician clases las universidades del Oriente? Acá se lo contamos

Foto: Cortesía UdeA

Se aproxima el ingreso a las clases en universidades públicas y privadas en el Oriente, y ante este panorama muchos se preguntan sobre las modalidades y medidas que las instituciones de educación superior tomarán para recibir, o no, a los estudiantes en los diferentes campus asentados en el Oriente.

La Universidad Católica de Oriente, quien reinicia sus clases este 30 de enero, pondrá sobre la mesa cuatro modalidades de estudio, las cuales fueron elegidas por los estudiantes al momento de realizar su proceso de matrícula. Modalidad 100% virtual, 100% presencial, alternancia mixta y 100% remota serán los mecanismos que la UCO usará en el desarrollo del primer semestre académico de 2021.

En otras noticias: Universitarios de La Unión tendrán subsidio de transporte del 100%. 

Por su parte, la Universidad de Antioquia Seccional Oriente, con sede en el municipio de El Carmen de Viboral, y donde retomaron sus clases el pasado 18 de enero, llevará a cabo su proceso de estudios tal y como lo venía desarrollando, es decir, bajo la virtualidad y con presencia de estudiantes en campus solo cuando deban realizar prácticas de laboratorio.

“Nosotros tenemos todos los protocolos de bioseguridad debidamente establecidos y aprobados por las autoridades; sin embargo, el consejo superior de la universidad ha considerado prudente esperar la evolución de la pandemia y de momento volvemos a las condiciones en que estábamos”, dijo a MiOriente, Juan Carlos Alarcón, Director de la Seccional.

Lea también: Desde hoy, toque de queda nocturno en el Oriente. 

Del mismo modo, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con sede en Oriente, ha determinado que sus clases darán apertura a partir del primero de marzo y se hará de manera virtual con presencialidad en laboratorios cuando sea necesario. “Nosotros estamos esperando el direccionamiento del Ministerio de Educación Nacional para saber si empezamos con la alternancia en la sede”, expresó Juan Fernando Ospina, Coordinador Regional del plantel educativo.

Es de anotar que todas las instituciones cuentan con medidas establecidas para el desarrollo de las clases este 2021; sin embargo, será el Gobierno Nacional el encargado en determinar el rumbo de las clases presenciales en los campus universitarios.

Comentarios