MiOriente > Altiplano > El Retiro > Cinco personas fueron capturadas en El Retiro por hurto de cables

Cinco personas fueron capturadas en El Retiro por hurto de cables

  • En las últimas horas, autoridades lograron la captura de cinco personas que se encontraban hurtando cables en el municipio de El Retiro, cuyas redes comunicaban a las veredas Puente Peláez, El Chuscal, La Fe, Don Diego y La María, que son zonas rurales interconectadas y han venido siendo afectadas por los delincuentes.

    Lea también: Hasta hoy estará abierta la convocatoria de formación 100% virtual con el SENA

    Según Óscar Rodríguez, comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia, “la información de la ciudadanía fue clave, ya que oportunamente indicaron que había sujetos sospechosos. Al verificar, eran más de 300 metros los que se estaban llevando y en el baúl se encontró la herramienta que ellos necesitan para cometer el delito”.

    Por su parte, Santiago Montoya, secretario de Gobierno de El Retiro, señaló que en las últimas semanas han realizado 13 capturas por este mismo delito, donde la mayoría de los involucrados tiene antecedentes.

    “Es muy importante que las autoridades competentes nos ayuden con la judicialización, para que estos delincuentes no sigan cometiendo estos hechos que afectan la seguridad ciudadana. Nada nos ganamos con que la fuerza pública haga el trabajo de capturarlos para que a los días queden libres”, concluyó el funcionario.

    Compartir:

  • Relacionadas