En una jornada de reforestación que reunió a empresas, entidades aliadas y la comunidad local, se sembraron 1 500 árboles en la vereda Las Cuchillas, del municipio de Rionegro. La actividad forma parte de los Corredores Sostenibles liderados por la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO) y tuvo lugar el pasado 21 de septiembre.

El evento fue una iniciativa conjunta que buscó fortalecer el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, integrando la participación activa de las comunidades y empresas pertenecientes al corredor sostenible de la vereda Garrido. Entre las empresas que se sumaron a la jornada se encuentran Proquident, Agencia de Inversiones Prosperar, ARclad, Corlanc, Auteco, Colresin y el Centro de Salvamentos Sura.

  • Luz Adriana Baena, subdirectora de Sostenibilidad de la CEO, destacó el impacto de esta iniciativa: “Es una estrategia que nos permite sumar aliados para generar mayor impacto en el territorio. Con esto buscamos implementar un plan de reforestación y tener una presencia activa en el territorio”.

    La jornada contó con la colaboración de diversas entidades como Grupo Corona, a través de Corlanc, Auteco, Euro Supermercados, Cornare, la Alcaldía de Rionegro, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, Masbosques y la Fundación CFA. Entre los participantes también estuvieron retirados de las fuerzas militares, quienes se sumaron a través de la Fundación Alianza Compromiso con Corazón.

    Leer también: Dian realizará subasta de vehículos del 25 al 27 de septiembre. Así puede participar

    “En el marco de nuestro compromiso con la sostenibilidad, participamos en esta jornada de siembra gracias al apoyo de la CEO y las comunidades, contribuyendo al desarrollo sostenible del territorio donde tenemos influencia”, expresó Daniela Escobar, Coordinadora de Asuntos Externos para Corona.

    Durante la actividad se plantaron especies de clima frío como Guayacán de Manizales, Tachuelo, Cedro de Altura, Quimula, Alcaparro y Guayacán Amarillo, con el apoyo de Cornare, que donó 500 plántulas para la jornada.

    Además de los beneficios ambientales, este encuentro propició un espacio de unión y colaboración entre 190 participantes, fortaleciendo los lazos entre instituciones y la comunidad.

    María Virginia Montoya, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Playa, destacó la importancia de estas acciones: “Esta siembra de árboles es fundamental para nuestra comunidad, especialmente en un contexto de cambio climático, y nos ayuda a avanzar en la reforestación de nuestros territorios”.

    Este plan de reforestación es parte del compromiso de la CEO y las empresas aliadas para promover la sostenibilidad y contribuir al desarrollo ambiental de la región.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05