El habitante de El Carmen de Viboral que habría amenazado a la vicepresidenta Francia Márquez a través de correos electrónicos intimidatorios, y quien hace algunos días tuvo un encuentro con ella para pedirle perdón, no irá a juicio por lograr un principio de oportunidad.
Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre aceptó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y tras un acto de arrepentimiento ante la víctima, en este caso la vicepresidenta, el ente investigador aplicó los principios de oportunidad en beneficio de los investigados, los cuales fueron avalados por jueces de la República cesando una acción penal en su contra.
Por otra parte, la Fiscalía también se refirió al esclarecimiento y el principio de oportunidad que fue aplicado por amenazas a Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras.
Leer más: Medellín y Bogotá se conectarían a través de un tren de alta velocidad; así va el proyecto
Para el caso del expresidente Uribe, en mayo de 2019 un hombre usó una red social para promover un mensaje en el cual solicitaba a un grupo ilegal atentar contra del exmandatario.
Finalmente, otra persona reconoció el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Esta persona, en noviembre de 2019, elaboró y divulgó mensajes con amenazas de muerte contra el entonces senador Roy Leonardo Barreras Montealegre, en un perfil que el político tiene en una red social.