MiOriente > Altiplano > El Santuario > "Nos dieron la espalda": inconformismo por la cancelación de los Juegos Campesinos Veredales en el Oriente

"Nos dieron la espalda": inconformismo por la cancelación de los Juegos Campesinos Veredales en el Oriente

  • Hace algunos meses, Indeportes Antioquia dio a conocer que en marzo de este año abría la convocatoria para los municipios interesados en ser sede de los Juegos Deportivos Institucionales. Sin embargo, en junio, cuando se cerraron las postulaciones, ninguna localidad de la subregión manifestó su interés por ejecutar el Zonal de los Juegos Campesinos Veredales, el Zonal de los Juegos Escolares y el Zonal de los Intercolegiados.

    Lea también: El adiós a la Sargento Amparo Ramírez, fundadora del Cuerpo de Bomberos de El Retiro

    “Ante esta situación, desde la entidad se emprendieron acciones para incentivar la participación de los municipios en el programa; sin embargo, no se evidenciaron respuestas positivas”, puntualizó Indeportes Antioquia.

    De esa manera, los Juegos Campesinos Veredales, que reúnen a gran parte de la población rural del Oriente Antioqueño, este año no se llevarán a cabo porque ningún municipio acogió el certamen.

    Fue así como el pasado 9 de septiembre, la Selección de Fútbol campesino de El Santuario hizo llegar una carta a Indeportes Antioquia para que explicara los motivos de la no realización del evento deportivo, donde precisamente la entidad reiteró que ninguna municipalidad se postuló como sede.

    Históricamente, estos Juegos Campesinos han estado sometidos a la improvisación en su organización y en el presente no ha sido la excepción, ya que en el caso del fútbol, en la fase eliminatoria, se programaron hasta dos partidos para un mismo equipo en un día, con una nómina permitida de apenas 15 jugadores

    dice el comunicado de los futbolistas campesinos de El Santuario.
    Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 5.20.24 p. m.

    Entérese: Comunidad reclama por afectaciones a humedales en Rionegro: autoridades responden

    Y agregan lo siguiente: “Se dice que los campesinos somos héroes cuando de sacar alimentos por las ciudades se trata, pero cuando soltamos el machete y el azadón, y un vecino cuida de nuestros animales para irnos un fin de semana a disfrutar del deporte y representar con orgullo al municipio, nos dan la espalda”.

    Finalmente, la Selección de Fútbol Campesino de El Santuario expresó su inconformidad por el poco apoyo a los campesinos, tanto por parte de los institutos deportivos del Oriente como de las administraciones municipales.

    Seguiremos esperando respuestas y que otros campesinos deportistas se sientan identificados en alguna medida con las palabras que expresamos

    concluyen.
    Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 5.21.01 p. m. 1
    Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 5.21.07 p. m.

    Compartir:

  • Relacionadas