El comandante del cuerpo de bomberos de San Vicente, Jorge Alexander Gallego, reportó que las labores de búsqueda y rescate tras la caída de una volqueta a un abismo en el sector Alto de la Roca, límites entre San Vicente y Concepción, se han dificultado por la presencia de ramas y la profundidad del afluente.
“Se han realizado dos inmersiones, pero no se ha logrado acceder por la cantidad de ramas y la fuerza de la corriente. Se calcula una profundidad entre 8 y 10 metros”, señaló Gallego.
Le puede interesar: En presunto feminicidio, una mujer fue asesinada con arma cortopunzante en el nororiente de Medellín
En el hecho estuvieron involucrados un hombre y su hijo, quienes cayeron con el vehículo mientras trabajaban en la recolección de material. El joven fue rescatado con vida y trasladado a un centro médico, pero su padre continúa desaparecido.
El operativo ha requerido la participación de 18 bomberos de los municipios de Concepción, San Vicente, Marinilla, El Peñol y La Ceja, además de un grupo de siete buzos especializados que han inspeccionado las aguas del río Concepción, en el punto donde se presume quedó sumergida la volqueta.
Las autoridades mantienen la operación activa y no descartan ampliar el equipo de búsqueda si las condiciones del terreno lo permiten.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








