MiOriente > Secciones > Economía > Avances en vivienda e infraestructura vial: Alcalde de Rionegro entregó balance de gestión

Avances en vivienda e infraestructura vial: Alcalde de Rionegro entregó balance de gestión

  • En el programa radial De Regreso con MiOriente, el mandatario de los rionegreros, Rodrigo Hernández, entregó un balance de la gestión que ha realizado durante el año 2021 y resaltó logros en materia de vivienda, infraestructura social, economía y equipamiento urbano.

    Vivienda

    Según señaló el alcalde de Rionegro, el tema de vivienda ha sido uno de los más importantes a lo largo de 2021, pues se dio inicio a la construcción de 540 apartamentos pertenecientes al proyecto Senderos de Cimarronas y, así mismo, a las obras de urbanismo de Valles y Senderos de la Fortuna, donde se entregarán 432 unidades de vivienda.

  • Es noticia: ¿Diciembre está pasando factura? Aumentan los contagios de COVID-19 en el Oriente

    Este año hemos logrado terminar cerca de 400 mejoramientos de vivienda en un proyecto ejecutado en conjunto con el Ministerio de Vivienda; además, hemos logrado firmar con la Gobernación de Antioquia 1.060 subsidios para igual número de familias rionegreras

    agregó Rodrigo Hernández.

    Infraestructura vial

    Durante este año se logró realizar la entrega de la vía La Poceta, que "los rionegreros se venían soñando desde hace 35 años", dijo el mandatario. Ese corredor, de 1,7 kilómetros, cuenta con andén y ciclorrutas para el mejoramiento de la movilidad.

    Entretanto, se avanza en la ejecución de una vía en cercanías al comando de Policía del barrio El Porvenir, la cual conduce a la glorieta ubicada en lo alto del sector El Carretero y conectará con el centro del municipio.

    Hernández indicó que este año se hizo entrega de la vía Vilachuaga -que consta de 7,2 kilómetros de trayectos rurales pavimentados- y se dio apertura a una vía entre el sector El Buen Genio y el Parque Comercial Jardines de Llanogrande y a otra que conduce de El Buen Genio a La Pampa Argentina (vereda Guayabito).

    Lea también: Pese a que aún el bus no se ha retirado, autopista Medellín-Bogotá ya fue habilitada

    En materia de vías, también se ha llevado a cabo el reparcheo de tramos en el sector El Tranvía y la zona céntrica.

    En el caso de la parte urbana, lo que haremos es una rehabilitación de algunas vías del centro que requieren solucionar unos daños profundos, por lo que se requiere una intervención más estructural. Estos trabajos iniciarán desde la primera semana de enero

    explicó el mandatario de los rionegreros.

    Infraestructura social

    Otra de las obras abanderadas fue la infraestructura del Centro Integral de Gestión del Riesgo, que contó con una inversión de 11 mil millones de pesos que permitieron, entre otras cosas, la implementación de un sistema de incendios estratégico y moderno, una zona de alojamiento y descanso para el personal, una piscina para la práctica de buceo y salas interactivas para la capacitación de nuevos voluntarios. Además, el centro posee un espacio para albergar el parque automotor de Bomberos Rionegro.

    También se logró la entrega de la Casa Dorada, dirigida a los adultos mayores, donde estarán disponibles 16 espacios para la práctica de actividades artísticas, culturales, formativas y otros servicios.

    Economía

    En el marco de la reactivación económica, la administración municipal de Rionegro -afirmó el alcalde- le apostó a la ejecución de estrategias que permitieran apoyar el comercio y el emprendimiento a nivel local.

    En otras noticias: Más de 7.000 familias víctimas del conflicto armado recibieron dotaciones

    Nos propusimos entregar varios proyectos de economía, entre los que están Capital Semilla, Banfamilia, la Agencia Pública de Empleo... y una muy importante fue la puesta en funcionamiento de Nutriceres, desde donde se realiza la entrega de alimentación escolar y carcelaria a través de la compra local

    mencionó Rodrigo Hernández.

    Él resaltó, igualmente, la labor del Concejo Municipal de Rionegro, el cual permitió que en la localidad se dé el asentamiento de importantes empresas para la generación de empleos en el territorio. Entre las compañías que vendrán al municipio se encuentran VaxThera, Grupo Sura, Ultra Air y LifeFactors.

    Finalmente, el alcalde de Rionegro se refirió al tema de Sitirio, frente al cual manifestó que se continuará avanzando en el diálogo con los distintos sectores -uno de ellos el gremio de transportadores- para implementar un sistema que permita importantes beneficios para los rionegreros.

    "Queremos que con esta transformación se logre impactar positivamente a los transportadores de los 253 vehículos que prestan su servicio en Rionegro. Luego de esos diálogos queda algo muy preciso, y es que a Sitirio hay que sacarlo adelante", concluyó Hernández.

    Siga leyendo: Un hombre de 29 años es el primer quemado por pólvora en Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas