MiOriente > Altiplano > Rionegro > Así avanzan las obras del nuevo bloque académico del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Rionegro

Así avanzan las obras del nuevo bloque académico del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Rionegro

  • La construcción del bloque académico en el Centro Regional Oriente del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ubicado en Rionegro, sigue avanzando conforme a los cronogramas establecidos para la primera etapa del proyecto. El Poli informó que, a la fecha, se han desarrollado actividades clave en los componentes técnicos, ambientales, sociales y de seguridad y salud en el trabajo.

    El progreso de las obras incluye la culminación de la demolición total de la estructura existente. Se han ejecutado actividades fundamentales como la instalación de cimentaciones profundas, la construcción de vigas de fundación y el levantamiento de las columnas del primer nivel. Además, se ha armado la primera losa y se han realizado trabajos de encofrado e instalación de refuerzos en vigas y nervios, garantizando la estabilidad estructural del edificio.

  • Leer más: Teletrabajo en Colombia: ahorro, bienestar y productividad impulsan esta modalidad laboral

    En la actualidad, el equipo de trabajo está enfocado en el encofrado del borde de losa y la instalación de acero para vigas y nervios, además del anclaje de acero para las escaleras de acceso al segundo piso. También, para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad, se han tomado muestras de concreto para ensayos de laboratorio.

    En cuanto a la gestión ambiental y el cumplimiento normativo, el Poli apuntó que “El proyecto ha dispuesto correctamente 498 metros cuadrados de residuos, reciclando materiales y enviando los RCD a la escombrera autorizada. Además, se ha implementado el Plan de Manejo de Tránsito y se han protegido los materiales pétreos para reducir partículas en suspensión. Cornare otorgó el permiso para la tala de ocho árboles, labor a cargo de Precoodes”.

    Las obras del bloque académico iniciaron en septiembre del año pasado. En estos ocho meses de labores se destaca que no se han registrado accidentes ni incidentes laborales.

    Para fortalecer la comunicación, se han inspeccionado los buzones de sugerencias, se ha actualizado la cartelera informativa y renovado el mural fotográfico que muestra los avances.

    Compartir: