MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Autoridades incautan nueve caballos en El Carmen de Viboral

Autoridades incautan nueve caballos en El Carmen de Viboral

  • Durante la noche del miércoles 27 de enero y la madrugada de este jueves 28, la Alcaldía de El Carmen de Viboral, en articulación con los Carabineros, la Secretaría de Agricultura y la Estación de Policía, realizó una intervención en diferentes puntos del municipio para recoger de las calles los equinos que presentaban algún tipo de maltrato, estaban buscando comida o ponían en riesgo sus vidas y la vida de los conductores.

    Lea también: Con control a la quebrada La Mosca, buscan identificar a los responsables de la contaminación

    Al respecto, el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero, señaló que “nos preocupamos por el bienestar de los animales y por eso adelantamos este tipo de acciones desde la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente. Agradezco a los ciudadanos que han reportado en la Estación de Policía a los semovientes que ven por sus casas y, de igual manera, hago un llamado a los ciudadanos que tienen caballos para que los cuiden y les brinden una vida digna”.

    En el operativo fueron incautados nueve caballos que están siendo atendidos en el centro de Acopio por los veterinarios del municipio. Durante este jueves, en el Centro de Acopio de El Carmen, se llevará a cabo una jornada de bienestar animal para atender a los equinos de labor.

    whatsapp-image-2021-01-28-at-10-19-07-amwhatsapp-image-2021-01-28-at-10-19-06-am

    Compartir:

  • Relacionadas