Durante esta época de diciembre, cuando incrementa el flujo vehicular en Antioquia y en general en todo el país, también aumentan los casos de animales atropellados en las vías.
Lea también: Las zarigüeyas, los animales más atropellados en vías del Oriente
Tal es el caso de un erizo que en los últimos días murió como consecuencia de un atropellamiento en la vía Las Palmas, antes del peaje, justo donde hay una valla que alerta sobre la presencia de este tipo de animales en la zona.
Al respecto, David Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, comentó que "la problemática de atropellamiento de fauna silvestre es compleja, se da a nivel mundial y el Oriente no es ajeno, a pesar de las campañas que buscan concientizar a la gente para que transite con precaución".
Entre 2016 y 2021 se ha registrado más de 200 atropellamientos de fauna, principalmente en la Variante Palmas. Por eso, durante este año se implementaron 11 pasos seguros de fauna silvestre que incluyen 7 pasos elevados tipo arborícola y 4 pasos a desnivel, a través de adecuaciones en las quebradas existentes.
El mensaje en esta época que se aumenta más el tránsito vehicular es a estar atentos en las vías, a bajar la velocidad cuando observen señaléticas que alertan sobre la presencia de animales para evitar que muchos más mueran atropellados
concluyó el funcionario de Cornare.
Le puede interesar: El Icetex cuenta con nuevo punto de atención en Rionegro