MiOriente > Altiplano > ¡Atención! Habrá jornada de empleo para mujeres en el Oriente

¡Atención! Habrá jornada de empleo para mujeres en el Oriente

  • A través de su estrategia de inclusión laboral, Comfenalco realizará jornadas de empleo en varios municipios del Oriente para brindar oportunidades dignas de trabajo a todas las mujeres, quienes podrán acceder a asesorías para mejorar el perfil laboral y a una oferta de cursos y diplomados sin costo.

    Lea también: Yoga, recreación, emprendimiento: así conmemorará Rionegro el Día de la Mujer

    La iniciativa hace parte de la estrategia Mujeres con Talento, que también reconoce a quienes han sido contratadas en cargos que culturalmente se han visto masculinizados, como conducir volquetas y transporte público, manejo de maquinaria amarilla, domiciliarias y oficiales de construcción.

    “Actualmente, la tasa de desempleo de las mujeres en el país es del 22,7%, una cifra realmente alta, por ello tenemos que empezar a pensar en desmasculinizar ciertas labores y lograr una participación mayor de las mujeres en este tipo de cargos”, dijo Alejandro Enciso Saldarriaga, analista de Inclusión Laboral de Comfenalco Antioquia.

    Las jornadas también incluyen campañas de sensibilización y reconocimiento a empresas que comprenden la importancia de incluir dentro de sus procesos de selección a mujeres, sobre todo en municipios donde hay vacantes para actividades que culturalmente han sido masculinizadas.

    En 2020, más de 10.455 mujeres encontraron trabajo con acompañamiento de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, de las cuales 877 lo hicieron en cargos masculinizados, lo que brinda oportunidades y contribuye al cierre de brechas sociales y laborales.

    Calendario

    8 de marzo: Jornada de Empleo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque Principal de Marinilla. Unidad Móvil.

    11 de marzo: Jornada de Empleo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en Centro Vida de El Carmen de Viboral.

    15 de marzo: Jornada de Empleo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque Principal de Rionegro. Unidad Móvil.

    16 de marzo: Jornada de Empleo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque Principal de Guatapé. Unidad Móvil.

    18 de marzo: Jornada de Empleo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque Principal de Guarne. Unidad Móvil.

    Compartir:

  • Relacionadas