MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¡Atención cejeño! Así será la recolección de residuos especiales este año

¡Atención cejeño! Así será la recolección de residuos especiales este año

  • En los hogares de La Ceja, son muchos los residuos que se generan periódicamente, los cuales requieren de un manejo especial debido a su alta carga contaminante; los medicamentos vencidos, muebles, colchones, llantas, pilas y electrodomésticos, son algunos de los elementos especiales.

    Lea también: Con éxito avanza “Antójate de Café”, concurso en el que participan 37 caficultores de La Ceja

    Por lo tanto, Empresas Públicas de La Ceja, además de prestar el servicio de recolección de residuos ordinarios (orgánicos, reciclables e inservibles), también tiene una programación para la recolección de los residuos especiales y así servir de intermediarios entre los usuarios y el gestor ambiental autorizado para la disposición final.

    Precisamente, durante el año 2020, Empresas Públicas de La Ceja recolectó 19.66 toneladas (19.660 kilos), un trabajo que se realizó semanalmente y en el que se destacó el compromiso de la ciudadanía al decidir entregar responsablemente este tipo de elementos, aportando significativamente al cuidado del medio ambiente.

    “Esta campaña está dirigida a pequeños generadores, no tiene costo. Quedan excluidas estaciones de servicios, hospitales, farmacias, veterinarias, sector industrial, ya que estas instituciones por el volumen de residuos que generan deben tener por Ley un gestor ambiental para estos residuos”, dijo la entidad.

    De esta manera, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., liderará esta jornada durante todo el año 2021 y, a continuación, informa cuáles residuos se recogerán con previa inscripción de los usuarios.

    6f69a1ae-98ff-4b25-8dd7-59f085250123

    Compartir:

  • Relacionadas