MiOriente > Altiplano > Así funcionará el pico y cédula en el Oriente durante esta semana

Así funcionará el pico y cédula en el Oriente durante esta semana

  • Desde este lunes 12 de abril, rigen en el departamento nuevas medidas anunciadas por la Gobernación de Antioquia, las cuales tendrán vigencia hasta el próximo 19 de abril; restricciones que hacen parte de las estrategias para hacer frente a la ola de contagios y la alta ocupación de camas de cuidados intensivos en el departamento.

    El pico y cédula regirá en los 125 municipios de Antioquia de la siguiente manera: miércoles 14 (4-5-6) y jueves 15 de abril (7-8-9). Además, durante el confinamiento, una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar productos de primera necesidad según el siguiente pico y cédula: viernes 16 (0-2-4-6-8), sábado 17 (1-3-5-7-9) y domingo 18 de abril (0-2-4-6-8). 

    Es noticia: Abierta la convocatoria de empleo para venezolanos que residen en el Oriente. 

    De esta medida, según la Gobernación, están exentos los hoteles y restaurantes, de modo que la restricción aplicará solo para el ingreso a establecimientos de comercio. 

    Además de lo anterior, también habrá toque de queda nocturno de 8 p.m. a 5 a.m. entre el 12 y el 15 de abril; y desde el jueves 15 a las 8 p.m. hasta el lunes 19 a las 5 a.m. habrá confinamiento total en todo el departamento. 

    Se espera que en los próximos días las autoridades evalúen la situación y los resultados de las medidas implementadas, de manera que se puedan tomar nuevas decisiones.

    Compartir:

  • Relacionadas