MiOriente > Secciones > Educación > Así comenzarán las clases en Marinilla

Así comenzarán las clases en Marinilla

  • Los estudiantes del grado once de la zona urbana, así como algunas instituciones educativas rurales de Marinilla, serán los únicos que comenzarán su calendario académico cumpliendo el modelo de alternancia, según lo explicó la Alcaldía de Marinilla.

    Lo que esto significa es que el resto de la comunidad educativa de dicha localidad tendrá que reiniciar sus actividades académicas desde casa y mediante herramientas tecnológicas y de conectividad.

    Otras noticias: Conozca las nuevas tarifas de todos los peajes del Oriente

    Marinilla cuenta con cerca de 12 mil estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria en sus instituciones educativas, el 90% de los cuales seguirán estudiando desde la virtualidad a partir del lunes 18 de enero.

    En el caso de las instituciones educativas que aplicarán el modelo de alternancia, “los docentes y directivos garantizarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El envío de los estudiantes a clase, bajo este modelo, será opcional y podrá ser decidido por los padres de familia”.

    Le puede interesar: Llegó el fin de semana: aquí el Pico y Cédula para el Altiplano del Oriente

    Se calcula que mil alumnos harán parte de la presencialidad, 600 de los cuales cursarán el grado once en todas las instituciones educativas urbanas. Los 400 restantes hacen parte de las sedes rurales.

    Continuarán sus clases bajo alternancia las cuatro sedes educativas de la I.E. Rural Francisco Manzueto Giraldo (Belén, Cascajo Abajo, Cimarronas, Campo Alegre), cinco sedes de la Institución Educativa Rural Técnico (San José, Montañita, Pozo, Rosario, Yarumos) y las cinco sedes de la Institución Educativa Rosalía (Salto Arriba, Salto Abajo, Asunción, Llanadas y Primavera).

    Entérese: “No estábamos preparados para decidir quién vive y quién no”: el desgarrador testimonio de un médico

    “Las instituciones educativas urbanas, preescolar, primaria y básica secundaria iniciarán por ahora bajo la modalidad de trabajo en casa, con el acompañamiento del docente vía plataformas virtuales o guías físicas”, dijo el secretario de Educación, Orlando Soto.

    Compartir:

  • Relacionadas