Al fin parece estar viéndose luz al final del túnel en el lío jurídico que llevan desde hace un año en el acueducto veredal Asalpra (Asociación de Socios del Acueducto La Palma-Rivera-Ato Grande), el cual ha dejado sin servicio continuo de agua, por más de un año, a las veredas La Palma, Rivera y Alto Grande de El Carmen de Viboral.
Recordemos que una de las peticiones hechas por la comunidad afectada durante el plantón realizado el pasado 18 de enero, era la citación a una asamblea extraordinaria para elegir nueva junta directiva que se hiciera cargo del acueducto.
El pasado 24 de enero se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas, con acompañamiento de la administración del municipio, el cual decía, entre otras cosas, que el fiscal del acueducto, el señor Octavio de Jesús Pérez Baena, convocaría a asamblea una vez se recogiese el 20 % de las firmas de los asociados, y que estos se encontraron a paz y salvo con los pagos de las cuentas.
Se recogieron alrededor de 500 firmas, con lo que se supera el 20 % requerido, por lo que el fiscal dijo que se convocará a asamblea el próximo 2 de marzo en el Centro de Convenciones de la localidad a la 1:00 p. m.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente