MiOriente > Altiplano > El Retiro > Alcaldía de El Retiro fue galardonada por manejo del Covid-19

Alcaldía de El Retiro fue galardonada por manejo del Covid-19

  • La Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud COSESAM, premió en la categoría oro, en el marco del congreso anual “Gobernar Salud”, a la Alcaldía de El Retiro por desarrollar sistemas de información, estrategias de comunicación innovadoras, respuestas oportunas a la pandemia, contar con un plan de acción reforzado y solidario y tener acciones de protección social dirigida a población vulnerable.

    Le puede interesar: Exitoso el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales en El Retiro

    El reconocimiento, recibido por Nolber Bedoya, alcalde municipal, fue otorgado debido a que El Retiro desarrolló una serie de acciones que han permitido mitigar el impacto en la salud de los guarceños. Entre las acciones que se destacaron, estuvo la creación de un Equipo de Reacción Inmediata ERI, en concordancia con el Puesto de Mando Unificado y el COMGERD para atender la pandemia.

    En la actualidad, el municipio cuenta con el apoyo de una amplia gama de profesionales de la salud como médicos, epidemiólogos, enfermeros, psicólogos y laboratoristas, que aúnan esfuerzos dirigidos a la contención y posible atención de situaciones emergentes, además de convertirse en un consejo que apoya la toma de decisiones del Puesto de Mando Unificado.

    Otras noticias: ¿Ya sabía? Se vienen once días sin IVA en Antioquia

    “Estamos muy felices por este reconocimiento que nos brindan los secretarios de salud del país. La pandemia nos tomó por sorpresa, pero hemos trabajado como equipo de manera creativa y responsable. Debemos continuar siendo líderes en la región a través del autocuidado y la disciplina”, dijo Nolber Bedoya, Alcalde de El Retiro.

    Compartir:

  • Relacionadas