El pasado viernes 6 de diciembre, María Ilbed Santa Santa, alcaldesa de La Ceja, recibió en el Senado de la República Mexicana, la Medalla Ben Lamat, uno de los principales reconocimientos que otorga el Instituto Mejores Gobernantes.
La Condecoración al Mérito Ben Lamat se otorga a líderes de Iberoamérica que inspiran y motivan con su destacada labor en programas enfocados en el beneficio de la ciudadanía. Dichas acciones tienen como resultado el impulso de soluciones en temas como el cuidado del Medio Ambiente, Derechos de la Mujer, Derechos de los Niños, Pueblos Indígenas, Innovación, Tecnología, Cultura, Deporte, Asistencia Social, Inclusión Social y Juventud.
“Agradezco al Instituto Mejores Gobernantes por este reconocimiento, que es un estímulo para continuar trabajando por el cuidado y la protección de los cejeños”, manifestó la mandataria cejeña desde el Senado Mexicano, lugar en el que se realizó la ceremonia en la que también se reconocieron a otros alcaldes latinoamericanos que participan en la Cumbre Mundial de Municipalidades.
Leer más: En medio de una riña, un hombre fue asesinado con arma blanca en La Ceja
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el Sistema Municipal del Cuidado, eje de su gestión y a través del cual se están implementado programas de impacto social para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, los niños, las niñas, las personas mayores y a los cuidadores y cuidadoras de La Ceja.
Con este reconocimiento, la alcaldesa sumó dos importantes premios que reconocen su labor. En junio, recibió el premio Alcaldesa Solidaria e Incluyente de Colombia por la implementación de la Unidad Móvil de Atención Integral a la Mujer.





-
Antioquia tiene nuevo Comandante de Policía: el Gobernador Andrés Julián Rendón le dio la bienvenida
El viernes 7 de febrero, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, recibió al coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, nuevo Comandante de Policía del departamento.
-
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de su hijastra de 10 años en Marinilla
Un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, como presunto responsable de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años.
-
Varios animales fueron incautados en operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Sonsón y Puerto Triunfo
En los últimos días, autoridades ambientales incautaron varios animales que se encontraban en cautiverio en Sonsón y Puerto Triunfo.