MiOriente > Altiplano > Alcaldes del Oriente apoyan la restricción de movilidad y circulación hasta el 3 de enero

Alcaldes del Oriente apoyan la restricción de movilidad y circulación hasta el 3 de enero

  • En la noche del jueves 10 de diciembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dio a conocer que junto a los alcaldes del departamento acordaron la restricción de la movilidad, con el fin de apoyar la reactivación económica sin descuidar la protección de la vida.

    Lea también: ¡Atención! Habrá restricción de movilidad y circulación en Antioquia: ojo a los horarios

    Esta medida, que comienza hoy viernes, regirá en un horario desde las 00 horas hasta las 6:00 a.m., todos los días, hasta el domingo 3 de enero de 2021, en los municipios de la subregiones del Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

    Al respecto, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, señaló que “en el municipio vamos a acatar lo establecido por el señor Gobernador, así que nos ceñimos a esta norma y esperamos que los ciudadanos la cumplan”.

    En ese mismo sentido, la administración municipal de Marinilla, en cabeza de su alcalde Gildardo Hurtado, también ha venido implementando otras medidas como la prohibición de parrillero, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, que ahora se suma a la restricción de movilidad, para velar por la salud y bienestar de todos.

    “Velaremos para que todas las medidas establecidas se cumplan. Recordamos el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia”, ha reiterado constantemente la Alcaldía de Marinilla y, en general, todos los mandatarios del Oriente Antioqueño.

    El Gobernador de Antioquia también indicó que mientras dure la medida, estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.

    Compartir:

  • Relacionadas