El alcalde de El Santuario, Martín Duque Gallo, presentó un balance de gestión destacando los logros alcanzados en 2024 y los proyectos programados para el próximo año.
Leer también: Búsqueda de personas dadas por desaparecidas: encuentran estructuras óseas en polígono de La Escombrera, comuna 13
"El municipio ha logrado posicionarse entre los más seguros de Antioquia (así lo dicen las estadísticas) y del país, gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Gobierno local", manifestó el mandatario de los santuarianos.
Duque también destacó que se han inaugurado nuevos salones comunales y se ha fortalecido el sector agropecuario mediante la construcción de granjas escuela, iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En el ámbito cultural, se han desarrollado programas enfocados en brindar mejores oportunidades a jóvenes, niños y adultos, fomentando la educación y el emprendimiento. En cuanto al deporte, se destaca la construcción de la cubierta del polideportivo Mario Giraldo, realizada en tiempo récord y con una inversión optimizada de 800 millones de pesos. Este proyecto beneficia a clubes y equipos deportivos del municipio.
Entre los proyectos más relevantes para 2025 se encuentran:
- Vía al Futuro: La tercera etapa de la vía intermedia, que conectará el hospital con la plaza de mercado y el centro agroindustrial, además de incluir la pavimentación del sector La Chapa.
- Centro Deportivo Montecristo: Este espacio contará con una pista de patinaje, pista de atletismo, gimnasios al aire libre y zonas recreativas para niños, promoviendo la unión familiar.
- Carrera 49: Se trabajará en la semipeatonalización y mejora del acceso principal al municipio, incluyendo la renovación del sistema de acueducto y alcantarillado.
El alcalde explicó que las obras de acueducto y alcantarillado, previstas inicialmente para iniciar en octubre de este año, fueron reprogramadas para no afectar el comercio local durante las Fiestas de Colonias y las Fiestas del Retorno, programadas del 2 al 5 de enero.
Martín Duque Gallo concluyó afirmando que su administración seguirá enfocada en consolidar proyectos que impulsen el desarrollo social y económico de El Santuario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.