Con la mediación de la Superintendencia Nacional de Transporte, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería Municipal; en las últimas horas se logró un primer acercamiento entre el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y los voceros del paro de transportadores que este sábado cumple 15 días.
En la reunión desarrollada en la sede de la Procuraduría Provincial del Oriente también participaron los gerentes de las seis empresas habilitadas para el Transporte Público Colectivo de Pasajeros en la localidad.
La superintendente de Transporte, Ayda Ospina Arias, explicó que entre los acuerdos que se pretenden negociar en una posible mesa de diálogo están la modernización del transporte público colectivo, conservar las rutas tradicionales, revisar el objeto de la fiducia, la participación de los fideicomitentes en la toma de decisiones y no tomar retaliaciones contra los manifestantes.
La superintendente pidió que todos los esfuerzos estén volcados a mejorar el servicio de transporte público para los ciudadanos, “toda vez que es un derecho esencial de los colombianos, que debe ser garantizado por la institucionalidad”.
Se espera que en los próximos días se de un nuevo acercamiento entre las partes que, hasta el momento, no habían mostrado una voluntad decidida de diálogo para superar la crisis.