MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Acciones y recomendaciones para proteger la vida de los perezosos en la vía La Unión-La Ceja

Acciones y recomendaciones para proteger la vida de los perezosos en la vía La Unión-La Ceja

  • El pasado fin de semana, MiOriente publicó un video en el que quedó registrada una mamá perezoso que fue vista cruzando por una cuerda en la vía La Unión-La Ceja. A raíz de esta situación, Cornare emitió una serie de recomendaciones y acciones que vienen implementando para proteger la vida de estos animales.

    Lea también: Capturado alias “Cuchillo”, sindicado de agredir con arma blanca a varias personas en La Ceja

    Según David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, “la situación que vemos en el video ya la había tenido en años anteriores y nos ha dado indicios de los sitios donde debemos emprender acciones para que estos animales reduzcan el riesgo y traten de utilizar los pasos elevados. También venimos trabajando con EPM buscando alternativas para impedir que estos animales se suban a los postes de energía y se expongan a riesgos”.

    Asimismo, Cornare viene realizando unas campañas con conductores para que quienes se movilicen por allí reconozcan los pasos más críticos, por donde puede haber mayor tránsito de perezosos y de otros animales como zorros perrunos y guacharacas.

    “En la vía La Unión-La Ceja tenemos tres pasos elevados, están ubicados estratégicamente donde puede haber presencia de perezosos. Esperamos que a medida que va pasando el tiempo lo reconozcan como un sitio que puedan transitar”, agregó David Echeverri López.

    Autoridades ambientales hacen un llamado a los ciudadanos para que cuando se movilicen por esta zona identifiquen los puntos ecológicos, tengan precaución y, en general, transiten a baja velocidad y con prudencia.

    Compartir:

  • Relacionadas