MiOriente > Secciones > Cultura > A sus 25 años, falleció María Isabel Peña, joven artista de La Ceja

A sus 25 años, falleció María Isabel Peña, joven artista de La Ceja

  • Este fin de semana, a sus 25 años, falleció María Isabel Peña, una joven artista de La Ceja que pintaba murales en sitios que durante años sufrieron abandono, y que además defendió a los animales y trabajó por el cuidado del medio ambiente.

    Lea también: ¿Por qué fueron cerrados algunos escenarios deportivos del Parque Chapecó en La Unión?

    Precisamente, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, manifestó que "María Isabel llenó de arte y color nuestro municipio, trabajó para que la cultura se tomara los espacios públicos y en La Ceja pintó hermosos murales que llevan el mensaje 'Amar y Servir'. Te recordaremos".

    El subsecretario de Cultura de La Ceja, Julián Gaviria, envió un mensaje de solidaridad a la familia y señaló que “queremos recordarla como lo que fue, una gran artista, que le aportó muchas ideas gratificantes a nuestro municipio”.

    Algunas de sus obras quedaron plasmadas en sectores como Surtimax, la Casa Comunal de Obreros de Cristo, el parqueadero de TransUnidos, el hospital, la biblioteca municipal, entre otros.

    Por otra parte, la mesa ambiental de La Ceja indicó por medio de sus redes sociales lo siguiente: “Te recordaremos siempre a través del tigrillo, armadillo, oso perezoso, carriquí, barranquero, zarigüeya y demás seres vivos que hiciste visibles en los muros”.

    Es así como La Ceja lamenta la pérdida de María Isabel Peña, una joven que dejó huella en el municipio por su talento para el arte, su amor por el medio ambiente y su liderazgo juvenil.

    Compartir:

  • Relacionadas