La vida del perrito Salvador ya no está en peligro. Animalistas de Marinilla unieron esfuerzos para ponerlo a salvo luego de que sufriera un serio accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá.
Si bien el hecho había causado conmoción en la ciudadanía, según informó la Alcaldía de Marinilla, en el momento el canino se recupera satisfactoriamente.
Salvador fue intervenido en el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia por un equipo de profesionales de esa institución académica, quienes indicaron que el procedimiento consistió en una cirugía en el húmero distal donde se le puso un moderno sistema de titanio que le permitirá recuperar la movilidad en las extremidades afectadas.
Entérese: UdeA tiene nueva patente, gracias a compuesto para detección rápida de mercurio y estaño
Su intervención quirúrgica se logró gracias a la unión de la Red de Animalistas de Marinilla, la Junta Protectora Animal y la Universidad de Antioquia.
El perrito Salvador ahora se recupera entre mimos y cuidados, pues no puede saltar, subir o bajar escaleras, ni subirse a los muebles.
Agradecemos a todos estos actores que se unieron y aportaron para devolverle la esperanza a Salvador, salvarle la vida y darle calidad de vida
anunció Mónica Mabel Mejía Jiménez, secretaria de Agricultura y Ambiente de Marinilla.