MiOriente > Altiplano > 7 de julio: cuatro municipios del Oriente confirmaron nuevos casos de COVID-19

7 de julio: cuatro municipios del Oriente confirmaron nuevos casos de COVID-19

  • Este martes 7 de julio se reportaron seis nuevos casos de COVID-19 en el Oriente Antioqueño, al igual que ocho pacientes que superaron la pandemia.

    A continuación las últimas novedades:

    El Retiro: la Alcaldía confirmó un nuevo caso positivo, que se suma a los cinco ya reportados hace varios días. En total, de los 6 pacientes infectados, 4 permanecen activos.

    El Carmen de Viboral: la Alcaldía reportó que una persona superó la pandemia. Es decir que de los 7 casos confirmados en el municipio, 4 ya se han recuperado.

    La Ceja: la Alcaldía confirmó dos casos nuevos. Se trata de una mujer entre 20 y 29, y un hombre entre 30 y 39; sin embargo, también dio a conocer que cuatro personas superaron la pandemia. En total, este municipio tiene 38 pacientes desde que comenzó la pandemia (19 activos, 19 recuperados)

    Marinilla: la administración municipal confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un hombre de 26 años, que hace algunos días realizó un viaje a Bogotá. En total, Marinilla queda con 11 casos reportados (6 activos, 5 recuperados).

    Rionegro: La Alcaldía confirmó dos casos nuevos. Se trata de una mujer de 49 años y un hombre de 27 años. En total, son 40 casos en esta localidad (30 recuperados, 10 activos).

    Abejorral: esta noche, la Gobernación de Antioquia reportó el primer caso en este municipio. Sin embargo, en diálogo con el Alcalde, desconoce la situación y presume que puede tratarse de un error en la información.

    Datos generales

    De esta manera, a la fecha (7 de julio) el Oriente tiene 154 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (40), La Ceja (38), Guarne (32), Marinilla (11), El Santuario (11), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (7), El Retiro (6), San Francisco (1), Cocorná (1), Granada (1), San Carlos (1),  San Vicente (1).

    Por otra parte, son 73 los pacientes recuperados: La Ceja (19) Rionegro (30), Guarne (6), Marinilla (5), Guatapé (2), Sonsón (2), El Retiro (2), El Santuario (2), El Carmen (4) y Cocorná (1).

    La pandemia ha dejado dos muertos en el Oriente, correspondientes a ciudadanos de Granada y San Francisco.

    Finalmente, son 79 los pacientes activos: La Ceja (19), Rionegro (10), Guarne (26), Marinilla (6), El Santuario (9), El Carmen (3), San Carlos (1), San Vicente (1) y El Retiro (4).

    Compartir:

  • Relacionadas