MiOriente > Altiplano > 35 comparendos este fin de semana en la autopista: ¿Cuál fue la infracción más común?

35 comparendos este fin de semana en la autopista: ¿Cuál fue la infracción más común?

  • Con motivo de la Semana Santa, desde el pasado sábado 27 de marzo muchos ciudadanos se han movilizado por las diferentes vías de Antioquia, donde el Oriente es uno de los destinos más apetecidos por los turistas.

    Lea también: En Semana Santa, 120 mil personas saldrán de las Terminales de Medellín hacia el Oriente

    Según la subcomandante de Tránsito en el departamento, la Mayor Karina Londoño, este fin de semana más de 290 mil vehículos se movilizaron por los diferentes ejes viales, y se estima que 80 mil más transiten durante la semana por las carreteras de Antioquia.

    “En el caso del Oriente Antioqueño tuvimos buen comportamiento, aunque se aplicaron más de 35 comparendos en la autopista Medellín-Bogotá. El exceso de velocidad y el adelantamiento en sitio prohibido fueron algunas de las causas de las sanciones que se aplicaron a las personas”, indicó Londoño.

    En total, durante la Semana Mayor, más de 600 uniformados están presentes en los principales ejes viales, donde las autoridades se encuentran realizando actividades de prevención, toma de muestras de alcoholemia y verificación de la velocidad para evitar que se presenten accidentes de tránsito.

    “La recomendación es que nos ayuden desde el autocontrol, que verifiquemos cómo está el vehículo, sobre todo en esta temporada de lluvias, donde lo más importante es no tener exceso de velocidad sobre las vías”, concluyó la Mayor Karina Londoño, subcomandante de Tránsito en el departamento.

    Compartir:

  • Relacionadas