MiOriente > Altiplano > En Semana Santa, 120 mil personas saldrán de las Terminales de Medellín hacia el Oriente

En Semana Santa, 120 mil personas saldrán de las Terminales de Medellín hacia el Oriente

  • Con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, las Terminales de Transporte de Medellín S.A. continúan reforzando la pedagogía con los usuarios sobre el uso adecuado del tapabocas y el constante lavado de manos, especialmente durante esta época de Semana Santa.

    Lea también: Tras operativo en varios municipios, 19 personas fueron capturadas por abuso sexual a menores

    Precisamente, por estos días se espera que por las Terminales Medellín se movilicen 550.000 personas, aproximadamente, lo que representaría una disminución del 25% respecto al 2019, donde se movilizaron 722.102 personas, y un incremento del 183% respecto al 2020, pues el año anterior solo 3.000 personas viajaron a otros lugares.

    En el caso del Oriente Antioqueño, según datos de la gerencia de las Terminales Medellín, del 100% de usuarios, un 35% se desplazarán hacia los 23 municipios de la región, lo que representa cerca de 120.000 personas. Por su parte, desde el Oriente saldrán aproximadamente 72 mil usuarios hacia otros destinos.

    Es así como Terminales Medellín ha aumentado los controles por parte del personal operativo en sitios neurálgicos como salas de abordaje, plataformas de llegada y casetas para garantizar el distanciamiento social y la certificación de desinfección de los vehículos antes de salir de las terminales.

    Adicionalmente a estas acciones, en las terminales aumentó la frecuencia de la desinfección en áreas comunes y, además, se está invitando a los ciudadanos a comprar los tiquetes en línea a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com.

    Compartir:

  • Relacionadas