Hace algunos días, en el Parque Ambiental Los Tambos se realizó la siembra de 300 árboles, entre ellos Siete Cueros, Laureles, Quimula, Falso Pimiento, Chagualo, Alcaparro enano, Florentino, Guayacán amarillo, Aliso, Caunce y Pino Romerón, como parte de una estrategia de conservación.
Lea también: El Torneo Intermunicipal de Fútbol ya tiene a los cuatro semifinalistas
Al respecto, Sebastián Arboleda, gerente de Empresas Públicas de La Ceja, celebró que el parque ambiental fuera el escenario donde la Gobernación de Antioquia dio inicio al plan para sembrar 5.000 árboles en todo el departamento.
Asimismo, indicó que este lugar podría ser clave para la liberación de fauna silvestre rescatada por la autoridad ambiental Cornare. “En el sitio ya hemos ubicado varias cámaras trampa y evidenciamos que este podría ser un lugar de liberación de fauna por parte de Cornare porque hoy tenemos espacios propicios para que la conservación de nuestro territorio se replique”, dijo el funcionario.
De esa manera, con la reciente siembra de árboles, las autoridades ambientales buscan impulsar la regeneración y la sostenibilidad de los ecosistemas locales.