200 millones de pesos: la inversión que recibirá el Hospital de Marinilla

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, presentó ante el Concejo Municipal  las estrategias para combatir la pandemia del Covid-19, entre ellas la inversión de 200 millones de pesos para el Hospital San Juan de Dios, dinero que estará dirigido a la compra de equipos que permitan el cuidado de la comunidad ante esta pandemia.

El mandatario de los marinillos argumentó que “nuestro propósito siempre será cuidar a los ciudadanos, hemos hecho muchos esfuerzos, contratamos un epidemiólogo, un médico y un grupo de seis auxiliares de enfermería para realizar un monitoreo constante a los casos”.

El dinero será utilizado para la compra de un equipo de Rayos X digitalizado, un ventilador mecánico portátil, 15 nuevas camillas, monitores de signos vitales, equipos para entubación de pacientes, flujómetros, aspiradores y termómetros digitales.

Actualmente la Secretaría de Salud continúa con el rastreo telefónico y presencial de 126 personas que llegaron del extranjero o han tenido contacto con algún paciente positivo para Coronavirus; también se han tomado 27 muestras, de las cuales 15 han salido negativas y 12 están en el proceso de análisis.

Comentarios