Sobre las 11:00 a. m. del domingo 27 de febrero se presentó un nuevo caso de agresión contra el personal médico en un centro de salud del Oriente Antioqueño.
Lea también: Para evitar el consumo de drogas y porte de armas, autoridades visitaron varios colegios de Rionegro
Esta vez, el hecho ocurrió en el Hospital San Roque, en el municipio de La Unión, donde el médico Jonathan Rodas Ríos, quien se encontraba de turno en el servicio de urgencias, fue agredido en su rostro por un paciente.
Natalia Montoya, esposa del galeno, relató a MiOriente que ese día "llevaron a un paciente porque la familia manifestaba que había convulsionado, pero al revisarlo el tipo olía a licor y empezó a agredir a mi esposo y a la enfermera de turno. Al tratar de calmarlo, el sujeto le dio un cabezazo".
Tras este hecho, el médico, al parecer, presenta una fractura en el pómulo y está pendiente de la lectura del radiólogo. Además, por lo que se aprecia, tiene una hemorragia conjuntival.
Lo más grave, según denuncia la esposa del profesional de la salud, es que la Policía llegó al sitio y no ejerció su autoridad, pues -afirmó- los uniformados le dijeron que "para qué iba a poner la denuncia, que eso ya había pasado con otros médicos y ellos no habían dicho nada".
Le puede interesar: ¡Falta poco! En marzo será el primer día sin IVA de 2022
Y es que este tipo de situaciones contra el personal médico, agregó, efectivamente han ocurrido de manera reiterada; por lo tanto, solicitan al alcalde y al personal del hospital brindar mayores garantías.
"Hemos pedido que contraten un vigilante y hasta el momento no lo hay. El llamado también es a la comunidad para que sean conscientes de que nada justifica la violencia; no es la primera vez que esto ocurre, lo que pasa es que no había trascendido. Solicitamos garantías para el personal de salud", concluyó Natalia Montoya.