En la escuela rural Pocitos de San Francisco hay 90 estudiantes de nueve grados diferentes que son atendidos por tres docentes. Desde el año pasado hay inconformidad porque la demanda educativa superó la oferta.
Es noticia: El Oriente exportará 200 millones de tallos de flores para la celebración de San Valentín
Durante la semana, los alumnos solo acuden dos días a clases porque los profesores no pueden dictar todas las asignaturas al mismo tiempo. Según los cálculos de la institución, al menos 25 niños se quedan diariamente en sus casas esperando atención.
Luz Adriana Jiménez, vocera de la comunidad, expresó que la formación de sus hijos está en riesgo por la discontinuidad del proceso.
Necesitamos dos docentes porque la educación de nuestros hijos se está viendo afectada. Los niños de tercero a noveno no pueden estudiar todos los días porque están en alternancia
señaló la lideresa.
El alcalde de la localidad, Diego Alejandro Duque, llevó la denuncia hasta el escritorio de la Secretaría de Educación de Antioquia, donde afirmaron estar trabajando en la situación.
Ahora bien, los habitantes de la vereda Pocitos realizarán un plantón el próximo miércoles para mostrar su rechazo frente al trato que le han dado las autoridades a la queja.
Siga leyendo: ¡Un sueño para muchos deportistas! La Ceja tendrá una nueva pista de atletismo