En las últimas 48 horas, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de seis hombres y dos mujeres por complicaciones asociadas al COVID-19 en el Oriente Antioqueño. Además, la subregión sumó 226 nuevas infecciones del virus.
Es noticia: Falleció en Rionegro Alonso Ríos, uno de los escultores más importantes del Colombia
Los decesos se reportaron en Rionegro, Guarne, Marinilla, San Vicente y La Ceja. En su mayoría, las personas eran adultos mayores y tenían comorbilidades. Según la entidad sanitaria, esta población es más susceptible a los riesgos si no cuenta con el esquema completo de vacunación.
El riesgo de morir por COVID-19 es 132,8 veces más alto entre los no vacunados en comparación con los vacunados completamente
indicó el Ministerio.
Ahora bien, en cuanto a nuevos contagios, el Ministerio de Salud informó que 16 municipios de la subregión identificaron 226 infecciones. Rionegro, Marinilla, Sonsón y La Ceja son las localidades que acumulan el mayor número de casos activos.
En cuanto a la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del Oriente, el indicador todavía se mantiene sobre el 92 %: de 94 camas habilitadas, solo cinco están disponibles.
Siga leyendo: En Guarne fueron capturadas cuatro personas por presunto maltrato animal