Continúan las festividades decembrinas y las autoridades están preocupadas porque las reuniones familiares pueden ser foco de contagios de COVID-19. Para reducir el riesgo, invitan a doblar los cuidados sanitarios.
Es noticia: Alerta en hospital de Guarne por alta ocupación y escasez de médicos
El infectólogo Carlos Álvarez, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología, explicó que en este tiempo las personas saben qué funciona para prevenir el virus respiratorio: ventilación y uso de tapabocas.
Inicialmente se recomendó [el tapabocas] solamente para las personas que estaban contagiadas, y ahora se conoce claramente que, cuando lo utiliza todo el mundo, reduce el riesgo de contagio
dijo el científico.
Por eso, en el marco de la Navidad, invitó a los colombianos a no desamparar la mascarilla ni la vacunación. De igual manera, a asistir a sitios donde haya ventilación y distanciamiento físico para prevenir la propagación del COVID-19.
Son herramientas fundamentales para la prevención frente a una cuarta ola de contagios en el país
concluyó Carlos Álvarez.
En el último reporte del Ministerio de Salud, el Oriente Antioqueño sumó 48 nuevos contagios y dos muertes por complicaciones asociadas al coronavirus.
Siga leyendo: La pipeta de gas baja de precio: Ecopetrol descontará el 30%