Desde el lunes 6 de diciembre, los conductores de Rionegro están en paro por la implementación del nuevo sistema de transporte público del municipio: Sitirio. Como rechazo, han dejado de movilizar a los pasajeros.
En contexto: ¿Qué es lo que divide a la Alcaldía de Rionegro y los transportadores? Conozca el punto del desacuerdo
Para levantar el paro, le piden a la Alcaldía que suspenda la operación de Sitirio. A su juicio, el proyecto tiene políticas que vulneran sus derechos laborales. En contravía, la administración municipal ha dicho que mantendrá en firme la iniciativa.
Las partes se han reunido en varias ocasiones para encontrar una salida, pero no han llegado a un acuerdo. Al inicio de esta semana, se sentaron a dialogar y, al no encontrar un consenso, se levantaron de la mesa.
A través de un video difundido por redes sociales, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, invitó nuevamente a los líderes de los transportadores a la mesa. De momento, los gremios no han recibido la citación formal.
Sigamos en la mesa de diálogo. No permitamos la continuidad en la obstrucción de la vía; permitamos el flujo vehicular
dijo el mandatario.
Hoy, 9 de diciembre, los conductores suspendieron los bloqueos viales que estaban realizando en Rionegro, mas continuarán con la suspensión de las 14 rutas municipales: cerca de 10.000 personas se han visto afectadas durante estos días.
Siga leyendo: El día de las velitas dejó 3 lesionados por pólvora en el Oriente