Con la mentalidad de representar a Rionegro, el Oriente Antioqueño y el país de la mejor manera, este lunes el pequeño Emanuel Otálvaro viajó rumbo a Jordania donde estará disputando el Mundial de Tenis de Mesa.
Lea también: Cristian Vásconez y María Fernanda Montoya, los ganadores de la Media Maratón de La Ceja
El rionegrero, que durante este año se consagró campeón continental y arrasó con otros títulos nacionales, es el único deportista de nuestro país que estará en la cita orbital. De hecho, solo él, un estadounidense y un puertorriqueño, serán los únicos deportistas de América en el evento deportivo.
«Emanuel se ha venido preparando de la mejor manera, estuvo compitiendo en Melgar donde obtuvo el título Sub-13, y en un circuito en Bello donde quedó campeón en todas las categorías hasta la Sub-19. Así que esperamos que le vaya bien y pueda ubicarse en los primeros lugares a nivel mundial», dijo León Martínez, entrenador del tenimesista del Oriente.
Es de recordar que Emanuel Otálvaro fue nominado recientemente por Acord Antioquia como la revelación deportiva del deporte en el departamento y el próximo 9 de diciembre podría ser anunciado como el ganador.