MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Tiene dudas sobre Sitirio? Aquí las puede resolver

¿Tiene dudas sobre Sitirio? Aquí las puede resolver

  • El Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, Sitirio, comenzó operaciones desde las 4:30 a. m. de este lunes 15 de noviembre. Tal y como se había dado a conocer semanas antes, el sistema inició por etapas, con la finalidad de ir acoplando a los usuarios y transportadores al nuevo modelo que, según la Alcaldía local, buscaría mejorar las condiciones de ese servicio en el municipio.

    Para su implementación, Sitirio comprende las etapas cero, uno, dos y tres.

  • En otras noticias: Decretan toque de queda nocturno para menores de edad en Guarne

    ¿Debo tener la tarjeta Sitirio en la etapa cero?

    Durante esta primera etapa, los usuarios podrán acceder con dinero en efectivo. Sin embargo, se ha recordado que esto es algo temporal, porque la finalidad es lograr migrar por completo al pago electrónico con la implementación de la tarjeta Sitirio.

    ¿Cómo puedo adquirir la tarjeta Sitirio?

    A través de la página oficial de Somos Rionegro podrá diligenciar los datos requeridos para adquirir la tarjeta. Para esto deberá adjuntar un documento con la fotocopia de la cédula por ambas caras. Si ya realizó una inscripción previa, deberá continuar actualizando los datos.

    De igual manera, podrá consultar el siguiente video para ver el paso a paso: https://fb.watch/9jMbDad2l8/

    ¿Qué tarifas tendrá Sitirio?

    El alcalde del municipio, Rodrigo Hernández, manifestó que "el sistema a partir del 15 de noviembre iniciará con las mismas tarifas que tiene el transporte en Rionegro: las rutas urbanas con los 2.300 pesos como funciona hoy; las rurales serán según la tarifa diferencial que actualmente se maneja en diferentes veredas", agregó.

    ¿Por qué se han presentado retrasos en las rutas?

    Ante esta situación, la administración municipal de Rionegro ha señalado que, al parecer, algunos conductores no están dando cumplimiento a las rutas establecidas.

    Por situaciones presentadas con algunos conductores de transporte público tras la llegada de Sitirio, se les aplicarán medidas sancionatorias, y activamos el plan de contingencia para prestar servicio con otras empresas. No permitiremos que los ciudadanos se queden sin transporte 

    explicó la administración municipal de Rionegro.

    ¿A través de qué canales se pueden resolver más inquietudes?

    La administración municipal y Somos Rionegro han dispuesto de personal en los principales centros de acopio. Desde allí se está brindando atención a las principales inquietudes de los usuarios; asimismo, se habilitó la línea telefónica 604 520 4060, ext. 2100.

    Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la exigencia del carné de vacunación

    Tarifas que regirán en la etapa cero

    Tarifas Sitirio etapa cero.

    Tarifas que regirán en la etapa uno

    Tarifas Sitirio etapa cero.

    Tarifas que regirán en la etapa dos

    etapa tressss

    Tarifas que regirán en la etapa tres

    final k

    En otras noticias: Buscan a sacerdote de Guarne que habría cometido actos sexuales contra una menor en Cali

    Compartir:

  • Relacionadas