En medio de una eucaristía en memoria de los cuatro jóvenes asesinados el pasado martes, 19 de octubre, en el municipio de San Rafael, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de estos actos de violencia.
“Solidaridad como gobierno departamental, pero solidaridad también como representante de todos y cada uno de los antioqueños. Nos duele el dolor de estas familias. Nos duele el dolor de San Rafael. Nos duele también el dolor en días pasados de Betania, en el Suroeste, donde se produjo también un asesinato colectivo. Nos duele cualquier circunstancia que afecte el derecho supremo de la vida”, expresó el gobernador Aníbal Gaviria.
Lea también: ¡Prográmese! Camilo Martínez realizará un concierto con el fin de recaudar fondos para su fundación
El objetivo de la visita del Gobernador de Antioquia fue acompañar a las familias en su momento de luto, así como estar presente en el municipio durante la celebración de sus 150 años de historia. El mandatario anunció que habrá un acompañamiento especial por parte de un equipo de trabajo conformado por funcionarios de las administraciones departamental y municipal a las familias de Elkin Emilio Gil Jiménez, Santiago Cobo Arcila, Santiago Guarín y Cristian Estiven Quintero Hernández.
Siento que el gobierno tiene que estar presente en las alegrías de su gente, en las alegrías de su comunidad, pero mucho más en el dolor
agregó Gaviria.
Reconocimiento a los 150 años de San Rafael
El gobierno departamental, por medio de la Gerencia de Municipios, realizó la entrega del Decreto de Reconocimiento No. 3829 del 21 de octubre al alcalde Libardo de Jesús Ciro Morales, con motivo de los 150 años de vida municipal de San Rafael y para exaltar la grandeza y la cultura de su pueblo.
Al finalizar la ceremonia, el gobernador le deseó al mandatario que “la esperanza se fortalezca hoy en San Rafael. Que aún en medio del dolor podamos ir despejando el camino para celebrar con alegría los 150 años de vida del municipio. Y para comprometernos en que los futuros días, los futuros años de San Rafael, sean no para recordar el dolor, mucho menos para vivirlo; sino para celebrar la vida y celebrarla con esperanza”.
En otras noticias: El Dagran adelanta labores ante emergencia por deslizamientos en San Carlos