En la mañana del lunes 27 de septiembre, autoridades del municipio de San Luis tuvieron que controlar un enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, quienes se encontraron en la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente en los sectores La Tebaida y El Cruce.
Lea también: Choque, persecución y disparos: así fueron capturadas dos personas en Rionegro
Mientras ocurría la pelea entre los fanáticos, otros más pretendían saquear algunos establecimientos comerciales. “Siendo las 9:30 a. m. se trasladan 18 buses con 600 personas, aproximadamente. Algunas de ellas descienden de los vehículos y tratan de cometer hechos delictivos, pero gracias a una oportuna reacción se logra controlar la situación”, dijo el Teniente Coronel Iván Orlando Dussán, subcomandante de Policía en Antioquia.
Precisamente, las autoridades locales les solicitaron a los comerciantes que cerraran los negocios, pese a lo cual, en algunos -que funcionan las 24 horas- sí se presentaron desmanes, aunque por el momento no hay reporte de pérdidas considerables.
En el enfrentamiento entre seguidores paisas y capitalinos, una persona resultó herida con arma blanca y fue remitida al hospital de San Luis. Luego de calmar los ánimos, la Policía acompañó los buses hasta Puerto Triunfo para que continuaran su recorrido.
Pese a que este hecho no dejó personas capturadas, las autoridades reiteraron a los hinchas el llamado a la cordura para evitar que se vuelvan a presentar estos incidentes en las vías del Oriente Antioqueño y el país.