MiOriente > Altiplano > Guarne > Dos presuntos delincuentes fueron capturados tras hurtar en fincas de Guarne y Rionegro

Dos presuntos delincuentes fueron capturados tras hurtar en fincas de Guarne y Rionegro

  • El sábado anterior, 31 de julio, tras la denuncia de varios ciudadanos, autoridades de Rionegro lograron la captura de dos hombres que, presuntamente, se encontraban hurtando en varias fincas de la vereda La Mosquita, algunas de ellas en jurisdicción de Guarne y otras en Rionegro.

    Lea también: En Antioquia, la alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 10 de agosto

  • Una de las personas afectadas se comunicó con MiOriente y relató que “a las 6:00 p.m. comenzaron a entrar a las fincas, le robaron a gente muy humilde. En la zona había una cámara de seguridad y los propietarios de una vivienda le avisaron a la Policía. Luego, ellos vinieron hacia los lados donde yo vivo y se metieron a la finca de un vecino, luego pasaron una puerta que tiene conexión con mi finca, abrieron mi camioneta y la chica que ayuda en mi casa estaba pasando por el corredor, vio una luz, se dio cuenta de que el ladrón estaba moviendo el celular buscando cosas y, cuando salí, ya se habían volado”.

    Sin embargo, como previamente las autoridades ya tenían conocimiento de la situación, lograron la captura de los dos jóvenes, oriundos de Medellín y Rionegro. “Se llevaron dinero en efectivo, una alcancía de una familia humilde, billeteras, licor, lociones, planchas para cabello, chaquetas, entre otros elementos".

    Los denunciantes señalaron que el domingo 1 de agosto fueron a la Estación de Policía de Llanogrande a poner la denuncia y, al preguntarle a los presuntos delincuentes por qué conocían la zona, su respuesta fue que trabajaban en obras de construcción cercanas a las viviendas a las que ingresaron.

    Los dos jóvenes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, los residentes de las fincas en la vereda La Mosquita solicitan mayor seguridad para evitar que se vuelvan a presentar hechos como el ocurrido el fin de semana.

    Compartir:

  • Relacionadas