La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) anunció que el crecimiento empresarial de la subregión durante el primer semestre del año, la ubica como la zona que mayor incremento presentó a nivel departamental y nacional.
Con base en el análisis de los indicadores empresariales del Oriente (con corte al 3 de julio), ante la Cámara se registraron 5.373 nuevos negocios con actividad económica en la subregión. El informe resalta el positivo crecimiento de las cuatro zonas orientales: Altiplano, Embalses, Páramo y Bosques.
En otras noticias: Parque de El Retiro será remodelado tras convenio por 5 mil millones de pesos
Para Duván Correa, uno de los investigadores de la CCOA, “con este análisis, los indicadores empresariales del Oriente Antioqueño muestran signos de recuperación en su dinámica creciente previa a la pandemia”.
Los sectores más destacados en el fortalecimiento son alojamiento y servicios de comida, educación y salud e industrias manufactureras.
Frente al crecimiento empresarial, el Oriente está por encima del promedio nacional, pues en Colombia la cifra se mantiene en -78% y la subregión muestra un avance del 32,4%. Esto, a pesar de que 3.255 empresas cancelaron su matrícula de negocio durante los primeros meses del año.
Estas cifras dan cuenta de la reactivación económica en el Oriente de Antioquia. Y es que además del aumento en materia de crecimiento, la CCOA también registró que la inversión privada está incrementando de forma importante en el territorio.