En la tarde de hoy, 2 de junio, la administración municipal de El Carmen de Viboral, la Policía Nacional y el Ejército, tras consejo de seguridad, presentaron un balance de su gestión en el que se analizaron las estrategias y operativos realizados para mejorar los índices de seguridad en la localidad.
Al respecto, Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno del municipio, indicó que los delitos de extorsión disminuyeron en un 50% -gracias a la estrategia desplegada por el Gaula-, en un 41% los hurtos de motos, un 20% los homicidios y un 50% el hurto de ganado.
Entérese: En Rionegro se realizó Cabildo Abierto para abordar el tema del Tren Ligero.
“Trabajamos de manera permanente para brindar tranquilidad a los habitantes, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna a personas o vehículos sospechosos sobre nuestros barrios o veredas, la clave también está en la auto-protección, en identificar quién es nuestro vecino y en cuidarnos entre todos”, dijo Orozco Layos.
La entidad también resaltó la efectividad de la nueva Unidad de Investigación Judicial, con presencia permanente en el municipio, la cual ha permitido esclarecer 3 de los 4 homicidios ocurridos en el transcurso del año. “El Alcalde nos ha dado unas directrices muy claras frente a continuar avanzando en materia de prevención de delitos, para el mes de mayo tenemos unos números muy positivos”, puntualizó el Mayor Oscar Rodríguez, comandante del distrito N°6 de la Policía Nacional.
En el consejo de seguridad se identificó, además, que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias de hurto a residencias, para lo cual se diseñó un plan que permita capturar a los responsables de estos delitos.