¡Atención!: Se levanta el pico y cédula y continúa el toque de queda nocturno en Antioquia

Hace pocos minutos, el Gobernador (e) de Antioquia informó cuáles serán las medidas que regirán en el departamento durante los próximos días. Gracias al análisis hecho con los alcaldes y alcaldesas y debido a la disminución de los casos de COVID-19, se flexibilizarán las determinaciones que se venían aplicando en los 125 municipios del territorio.

Así las cosas, habrá toque de queda nocturno y ley seca a partir de la media noche y hasta las 5 a.m. de cada día; además, se retira el pico y cédula que se veía interponiendo en las últimas semanas en Antioquia.

Entérese: Alcaldes de Antioquia ya podrán ser vacunados contra el COVID-19. 

Luis Fernando Suárez pidió a los sectores del comercio, bares y restaurantes “el mayor compromiso para que hagan control de aforos y fortalezcan las medidas de seguridad al interior de todos los establecimientos”.

Por último, el Gobernador (e) de Antioquia hizo un llamado para seguir con el autocuidado y la vacunación, la cual “es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia del COVID-19”, dijo el mandatario.

Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 13.902 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 97.14%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud.