San Vicente se suma a los municipios que implementan la iluminación LED en el alumbrado público de zonas urbanas y rurales, actualmente, el proyecto de cambio, reposición y ampliación de cobertura de luminarias avanza en un 95%, según datos de la administración municipal.
“El cambio de las lámparas es una necesidad por el ahorro energético y la efectividad en el servicio. Cuando hablamos de la expansión del alumbrado, como lo teníamos no iba a ser sostenible porque la luz amarilla tenía unos costos muy altos, a raíz de ese diagnóstico fue que tomamos la decisión de hacer el reemplazo total por lámparas LED”, dijo el alcalde de la localidad, Yimi Giraldo.
Es noticia: Conozca el pico y cédula que regirá durante el confinamiento.
Además del reemplazo de antiguas luminarias, también se realizó una expansión del alumbrado, lo que permitió que se aumentara en un 20% la existencia de las mismas, mejorando así las condiciones de seguridad de los habitantes, la imagen de los lugares y el cuidado del entorno gracias a la reducción en el consumo de energía eléctrica.
En total, 650 lámparas fueron instaladas en todo San Vicente, incluyendo veredas y centros poblados. El proyecto tuvo un valor aproximado a los 450 millones de pesos, financiados, en su totalidad, con recursos propios del municipio.
“Hay varios factores que hacen importante a este proyecto: el ahorro, la duración -gracias a que estas lámparas tienen mayor vida útil-, el tema ambiental y la percepción de seguridad por el aumento de la cobertura con las lámparas”, concluyó Giraldo.